Plataformas Virtuales

Compras, Búsquedas y Consultas por Internet

Plataformas WEB

Este es un listado de las principales plataformas Web que operan actualmente para Comprar Pasajes de Bus por Internet. Actúan de la misma forma que las plataformas que se usan para comprar tiquetes de Avión tales como: Despegar, Viajala,TiquetesBaratos, Atrapalo o Aviatur.


Plataforma País Comentarios
PinbusColombia Pinbus es la plataforma Colombiana de mayor cobertura de empresas de transporte en el país. Tienen amplio convenios para venta de tiquetes en distintos puntos de las ciudades en toda Colombia. Su centro de operación y mayor influencia está en la capital.
redbusColombia-PeruRedbus es una plataforma de Origen Indio con presencia en Perú y Colombia. Es la segunda plataforma de venta de pasajes de bus con mayor posicionamiento en Colombia. Su centro de operación y oficinas está en Bogotá. Redbus tiene presencia física con soporte al cliente desde la capital.
BuscarPasajeColombia Es una plataforma Colombiana que facilita la búsqueda de rutas intermunicipales, permite comprar Pasajes de Empresas de Transporte y de Otras Plataformas Web. La guías de rutas y empresas que tiene esta plataforma tiene cobertura de todo el país. Operan desde Bogotá.
busbundCanadaBusbud es una plataforma de Origen Canadiense que tiene presencia en algunos países de Latinoamérica. Toda su operación y soporte la manejan desde Canadá. No tiene Línea telefónica de atención al cliente y tampoco oficinas en Colombia. Así que en caso de alguna consulta o reclamo debe hacerse por correo.
FelizViajeColombiaFelizViaje Colombia. Es una plataforma Colombiana con amplia cobertura de empresas de transporte hacia el norte y Oriente del país. Al ser una empresa pequeña son Diligentes y rápidos en el servicio al cliente. Su centro de operación y mayor influencia está en Bucaramanga, por esta misma razón Ofrecen los mejores descuentos para viajar hacia cualquier destino con Copetran.
TeletiqueteColombia Teletiquete es otra plataforma Colombiana con amplia cobertura de empresas de transporte y hacia destinos de ciudades intermedias. Su centro de operación y mayor influencia está en la capital. Tiene soporte al cliente vía telefónica. Las compras por su página web son un poco confusas por la estructura de la página. En muchas rutas a veces no existe disponibilidad de pasajes y su servicio por Call center y via correo es demasiado lento o no contestan.
VoyHoyChileVoyhoy es una plataforma de Origen Chileno que esta presente en algunos países de Latinoamérica. Toda su operación y soporte la manejan desde Chile. No tienen oficinas o presencia en Colombia y tienen una Línea telefónica de atención al cliente colombiana que responden desde chile. Así que en caso de alguna consulta o reclamo estas llegaran hasta chile para ser resultas y así mismo, en caso de devoluciones de dinero se tardaran tiempo en responder.
ColomviasColombiaColomvias es la primera plataforma de venta de pasajes de bus en Colombia pero se ha quedado en el pasado. Aun vende pasajes de las principales empresas de transporte del país. Es una empresa pequeña y la experiencia de compra a nivel web es muy básica y algo rudimentaria. Su centro de operación está en Bogotá.
HorariodebusesChileBuscador que muestra y compara rutas intermunicipales y empresas de transporte. Es de Origen Chileno.
infodebusesChileEs otro buscador Chileno que muestra y compara rutas intermunicipales y empresas de transporte.
GoeuroAlemaniaGoeuro es una plataforma de Origen Aleman que tiene presencia en algunos países de Latinoamérica. Toda su operación y soporte la manejan desde Alemania. Facilitan la compra de todo tipo de pasajes (bus, avión, tren, ferry). Muestra opciones de viaje combinando todos los medios de transporte. No tiene Línea telefónica de atención al cliente y tampoco oficinas en Colombia. Así que en caso de alguna consulta o reclamo debe hacerse por correo.
ClickbusBrasilclickbus es una plataforma Brasileña que tiene presencia en algunos países de Latinoamérica. Toda su operación y soporte la manejan desde Brasil. Tuvo Oficinas y operación en Colombia pero salió hace un par de años del mercado colombiano. Aun atienden desde México y Brasil.
colombiabusinfoUSABuscador que muestra y compara rutas intermunicipales y empresas de transporte. Tiene Información muy desactualizada con pocas empresas de transporte.
rome2rioAustraliaRome2rio es una plataforma de Origen Australiano que tiene presencia en algunos países de Latinoamérica. Toda su operación y soporte la manejan desde Australia. Facilitan la compra de todo tipo de pasajes (bus, avión, tren, ferry). Muestra opciones de viaje combinando todos los medios de transporte. No tiene Línea telefónica de atención al cliente y tampoco oficinas en Colombia. Así que en caso de alguna consulta o reclamo debe hacerse por correo.
buscobusMexicoBuscador que muestra y compara rutas intermunicipales y empresas de transporte. Es de Origen Mexicano.
wanderuUSAWanderu es una plataforma de Estados Unidos que tiene presencia en México. Toda su operación y soporte la manejan desde USA. No tiene Línea telefónica de atención al cliente y tampoco oficinas en Colombia. Así que en caso de alguna consulta o reclamo debe hacerse por correo.
buseandoColombiaBuseando es una plataforma Colombiana con venta ocasional de pasajes de bus. Tiene poca oferta de empresas y rutas. La experiencia de compra y pagina web es poco atractiva.

Para Tener en Cuenta

Los precios que usted encuentra en las plataformas WEB y los precios mostrados en las páginas de internet de las respectivas empresas de transporte en muchas ocasiones son los mismos. Las Plataformas WEB le ahorran tiempo en Filas, Llamadas en Espera, Teléfonos que Nunca Contestan, Respuestas Groseras y Viajes Innecesarios a los Terminales.
En algunas oportunidades usted encontrara ofertas y descuentos especiales en las paginas de internet de cada empresa de transporte y que las plataformas WEB no le ofrecen (En otras ocasiones ocurre lo contrario). Es bueno revisar los precios por los dos lados, es decir tanto en la página de la Empresa de transporte y por alguna de estas plataformas.
En temporadas altas las plataformas Web al igual que ustedes los pasajeros, se enfrentan a la problemática de disponibilidad de pasajes o sillas para determinadas rutas. Esto sucede porque las empresas de transporte son en ultimas, las que definen la cantidad de buses, los horarios y las frecuencias que disponen para cada destino.
Estas Plataformas al ser intermediarios no tienen responsabilidad alguna en caso de que su viaje sea retrasado, cancelado o sea en otro tipo de bus al pactado en la compra. La empresa transportadora es la directamente responsable.
Las Plataformas Virtuales son más efectivas y rápidas al momento de necesitar cambios en el pasaje (fecha, horario) o devoluciones de dinero por cancelación del pasaje previo a la fecha del viaje. Revise si la plataforma tiene sedes en Colombia, esto es un factor relevante al momento de una cancelación.
La elección de compra por medio alguna de estas plataformas WEB depende de la calidad de servicio que le ofrezcan a usted y de la confianza que usted sienta al momento de comprar por una plataforma u otra.